Se suma SSPyTM al rescate de escuelas en Mazatlán

0
663
  • Con la participación de cadetes de la Unidad de Profesionalización Policial y elementos de la corporación, las acciones de limpieza se desarrollaron en el Cobaes 38.

Mazatlán, Sinaloa, 22 de septiembre de 2021.- En atención a las solicitudes de apoyo para la limpieza y rescate de planteles educativos, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudió este miércoles al Cobaes #38, ubicado en la colonia Casa Redonda.

El comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la SSPyTM, dijo que como parte de la proximidad social, la corporación a su cargo con el apoyo de los cadetes de la Unidad de Profesionalización Policial se sumó a este trabajo que beneficiará en corto o mediano plazo a niños y jóvenes mazatlecos.

“El ayuntamiento nos hace requerir por solicitud a la SSP, y nosotros con mucho gusto lo vamos a hacer, ya que esto es parte de la proximidad social. Queremos que sea una escuela digna y esta no va a ser la última. En donde nos lo pidan vamos a acudir”, dijo el Secretario de Seguridad a los cadetes y trabajadores que participaron en la poda de árboles, desmonte y retiro de basura que se ha acumuló en los últimos 18 meses.

Por su parte, el director del plantel Francisco Guadalupe Mora Ruelas, mencionó que gobierno federal y sindicato de maestros acordaron que una vez que la entidad llegara al color verde en el semáforo del Covid 19, el regreso a clases presenciales estaría cercano.

Por ello agradeció públicamente el apoyo de la corporación policial para que el plantel pueda estar en condiciones de recibir a su plantilla de trabajadores y alumnos, que son alrededor de 800 jóvenes, quienes acuden a estudiar en tres turnos diferentes.

“Como verán, las condiciones del plantel no están como recibir a los estudiantes. Nosotros pedimos apoyo al ayuntamiento para dejarlo en óptima condiciones. Como ustedes sabrán, el día sábado pasamos a semáforo verde. La idea es que después del semáforo verde, 2 o 3 semanas, los muchachos van a regresar a las aulas y queremos que estén en condiciones de espacios idóneos para para que se dé el proceso de enseñanza aprendizaje”, expresó el director del Cobaes #38.

El comisario Alfaro Gaxiola agregó que este trabajo en las escuelas se seguirá realizando en los próximos días, antes de que los cadetes concluya su preparación policial y se incorporen a las labores preventivas y de vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí