Ex conductor de Survivor México se reportó varado cerca de la Isla Tiburón

0
316
  • El presentador y ambientalista Arturo Islas Allende solicitó socorro desde sus redes sociales, se encontraba realizando una filmación de la fauna mexicana a bordo de un barco pesquero.

El actor se dedica principalmente a la preservación y conservación de la biodiversidad en México, hace una semana subió una foto donde estaba junto a una rata canguro, dejando ver que se encontraba explorando el territorio mexicano.

Este 17 de septiembre a las 19:25 horas, Arturo Islas publicó un tuit que preocupó de inmediato a sus fans, pues anunció que estaba en una situación de emergencia cerca de la Isla Tiburón, ubicada en el litoral del estado de Sonora. Esta región se considera la más grande de todas las islas del país, el actor aclaró que ese no era su destino original.

Como punto de referencia adicional, el ex conductor de Survivor México especificó que se encontraba en las cercanías de Ensenada de Perros. Arturo Islas dejó entendido que su señal de datos móviles no era estable pues dudaba que su mensaje pudiera realmente publicarse.

Debido a la falta de estabilidad en su conectividad, no se sabe con certeza cuántas horas lleva a la deriva la embarcación, pues el mensaje del presentador podría haberse escrito mucho antes de las 19 horas.

No obstante, en cuanto vieron su mensaje, los seguidores de Arturo Islas comenzaron a etiquetar las cuentas de autoridades marítimas y terrestres que se encuentran en Twitter. Uno de los primeros tuits fue de inmediato respondido por el Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC), que se encarga de ser un vínculo entre la población y la Guardia Nacional.

Minutos después, el CNAC informó mediante que el reporte sobre la situación de Arturo Islas fue canalizado a la instancia correspondiente: “Buenas noches, se agradece su información, el evento ya se encuentra en atención por parte de la Capitanía de puerto de Hermosillo, Sonora.”

A pesar de todo el apoyo que recibió Arturo Islas, también hubo seguidores quienes lo tundieron por presuntamente mentir y sólo haber creado un escenario catastrófico para obtener atención. “Cómo si tienes señal para hacer un tuit y no para llamar a las autoridades?” y “Cómo pueden creerle a alguien que salió de Badabun solo esta buscando rt, si estuviera varado teniendo datos móviles no estaría twitteando esto” fueron algunos de los desafortunados comentarios.

Pero la mayoría de los tuits que respondieron a su llamado procuraron etiquetar a las autoridades correspondientes para facilitar el rescate, incluso informaron a otros talentos de TV Azteca.

Hasta las 21 horas de este 17 de septiembre, el conductor no ha actualizado cuál es su estado actual y tampoco se ha informado sobre su rescate en alguna de las dependencias oficiales.

Arturo Islas condujo la primer edición de Survivor México, un programa de supervivencia que se transmite por Azteca Uno. El objetivo del mismo es que los concursantes logren abastecer sus necesidades en las playas de República Dominicana y a la vez que demuestren ser los mejores en cada prueba o circuito. El premio de las dos temporadas existentes fue de 2 millones de pesos.

FUENTE: infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí