Un acierto que se incremente el presupuesto para salud el próximo año 2022

0
342
  • “Se aprecia un aumento del 15.2 % en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Culiacán Sinaloa, a 9 de septiembre del 2021.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, expresó su beneplácito por la propuesta de incrementar el gasto en el área de la salud de parte del gobierno federal, expresándose de esta manera: “Habría que apostarle a lo que es el área de la salud, hay un incremento en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, va de 145 mil 400 millones de pesos a un poco más de 192 mil millones de pesos para la Secretaría de la Salud, pero cuando englobamos al IMSS, seguridad social y otras el presupuesto es de 794 mil millones de pesos con un aumento del 15.2 %.

Asimismo, Cuén Ojeda comentó que se observa una cantidad etiquetada de 26 mil 500 millones de pesos para adquirir más vacunas, por ello felicito al presidente Andrés Manuel López Obrador por apostarle a la vacunación, dado que es una de las mejores alternativas para salir de la pandemia del COVID 19 que vive la población.

Otro acierto es la gestión ante el presidente de la república, en lo cual estuvo involucrado el gobernador electo Rubén Rocha Moya a quien felicito por este logro que implica contar con el equipamiento para el Hospital General de Culiacán y el Pediátrico, que de no haber sido así hubieran quedado como elefantes blancos. Lo anterior avanza de manera práctica con la visita que hace algunos días tuvimos del director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en donde ratificó el equipamiento de estos hospitales.

Tengamos claro que un hospital sin el equipamiento necesario, el personal médico que lo atienda, las enfermeras y demás personal de apoyo, así como los medicamentos necesarios, no va a cumplir nunca con su objetivo que es atender la salud de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí