Supervisa Alcalde reparto de agua realizado por JUMAPAM

0
367
  • Mientras se restablece el abasto, se estará llevando el líquido a las colonias.

MAZATLÁN, SIN.- Durante la tarde de este miércoles, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres supervisó personalmente las labores de reparto de agua en pipas y tinacos que el gobierno de Mazatlán está realizando en coordinación con Jumapam, mientras se restablece en su totalidad el suministro del vital líquido para la ciudad.

El presidente municipal dialogó con infinidad de habitantes de varias de las colonias de la ciudad a donde aún no llega el agua a través de la red de distribución, que durante esta tarde, tras la inspección que hizo el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez a la Potabilizadora Los Horcones se elevó a mil 500 litros por segundo entre las dos plantas, pero que aún no es suficiente para satisfacer la demanda de la ciudad.

“Ya estamos surtiendo mil 500 litros (de agua por segundo) a la ciudad, ya hay colonias que están recibiendo agua, queremos pedirles que nos tengan paciencia, el agua va a llegar, poco a poco, mientras los apoyamos con pipas”, les dijo el Químico Benítez Torres a un grupo de habitantes de la colonia Constitución.

El operativo de reparto de agua en pipas es coordinado por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Municipal, a partir de las peticiones ciudadanas y Jumapam, a través de la Gerencia de Operaciones, a cargo del ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, lleva los vehículos a las zonas donde se solicita y para ello cuenta con el apoyo de efectivos de la Novena Zona Militar.

Es de destacar que por parte del Ejército Mexicano está participando en este operativo una unidad de 26 efectivos militares y cinco vehículos, en tres de ellos se llevan los tinacos con el vital líquido a las colonias donde está haciendo falta el agua.

Entre las colonias atendidas están Lomas del Ébano, Loma Bonita, Villa Galaxia, Constitución, Chulavista, Morelos, Olímpica y Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí