DIF Mazatlán da a conocer próxima campaña de cirugía de cataratas

0
342
  • Se valorarán a 300 pacientes en situación de vulnerabilidad los días 21 y 22 de septiembre.

Mazatlán.- En conferencia de prensa esta mañana se dio a conocer que el gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, en coordinación con Fundación Ale e Instituto Oftavisión realizará una nueva campaña de cirugía de cataratas gratuitas para personas en situación de vulnerabilidad.

La presidente de DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, encabezó la rueda de prensa en donde comentó que una de las misiones de DIF es la integración familiar y mejorar la calidad de vida de los beneficiados de esta campaña.

“Me siento muy emocionada de que tantas personas puedan beneficiase con esta campaña porque la vista es algo tan preciado para el ser humano y estas cirugías vienen a beneficiar y cambiar la vida de estas personas”, comentó.

Por su parte, la Dra. Olvera de Fundación Ale habló sobre el proceso que se realizará antes de llevar a cabo las cirugías de cataratas.

“Vamos a convocar a 300 personas a las cuales se les hará un estudio para ver quienes realmente necesitan cirugía de cataratas, quienes son aptas, quienes están en excelentes condiciones físicas para lograr enfrentar una cirugía (…) y vamos a escoger a 110 pacientes a los cuales se les hará la cirugía”, comentó.

Los interesados podrán anotarse en un listado que coordina DIF Mazatlán al número 6692 38 07 30; se valorarán a 300 pacientes los días 21 y 22 de septiembre en el auditorio del Instituto Municipal del Deporte de 8 de la mañana a 3 de la tarde; de dicha valoración resultarán los candidatos aptos para la cirugía.

Los días 18, 19 y 20 de octubre se tienen programadas las cirugías en el Hospital Margarita Maza de Juárez, serán 110 operaciones sin costo alguno para los pacientes.

En el evento también estuvo presente la directora general de DIF Mazatlán, Dora Luz Camacho Llamas, así como el Dr. Carlos Trejo, retinólogo de la Clínica Oftavisión y la Dra. Verónica Olvera, de Fundación Ale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí