REPORTAN DETENCIÓN DEL NOTARIO PÚBLICO MANUEL LAZCANO MEZA EN CULIACÁN

0
369
  • Cumplimenta Policía de Investigación orden de aprehensión en colaboración con Fiscalía de Sonora.
  • ¿Venganza Política?. Justamente hace un año denunció que el Supremo Tribunal de Justicia, con Enrique Inzunza Cázarez, próximo secretario general de Gobierno, era el poder más corrupto en Sinaloa.
  • *Se autodefinía como amigo personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Culiacán.- La Fiscalía General de Sinaloa confirmó esta mañana que personal de la Policía de Investigación del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra del Notario Público, Manuel Lazcano Meza, en hechos tales como se difundió en un video que circula en redes sociales.

La Fiscalía, a través de un comunicado institucional, sostuvo que en efecto, la supuesta detención de un notario público de Culiacán, si se dio y se logró con base en colaboración institucional solicitada por la Fiscalía de Sonora.

Este organismo constitucional autónomo recibió oficio de solicitud de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sonora, para la ejecución de orden de aprehensión en contra de Manuel L. M., quien es requerido en la causa penal 1162/2021, por el delito de falsificación de documentos, por presuntos actos constitutivos de delito cometidos en aquella entidad.

Por tal motivo, y en atención al convenio de colaboración establecido entre las fiscalías estatales, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia Militar, el personal de la Policía de Investigación de Sinaloa, procedió a ejecutar dicho mandamiento.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, Manuel L.M. fue de inmediato puesto a disposición de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Sonora.

¿VENGANZA POLÍTICA?

De acuerdo con una nota fechada el 15 de septiembre y publicada en el portal Satéliteonline.mx y firmada por el reportero Guadalupe Martínez con de fotos Efrén Cárdenas, Lazcano Meza había tronado en contra el Supremo Tribunal de Justicia del estado, afirmando que los jueces están convertidos en una pandilla que hacen resoluciones «a modo»

Este es el cuerpo de la nota:

Culiacán, Sinaloa; a 15 de septiembre de 2020- El poder más corrupto de Sinaloa es el Supremo Tribunal de Justicia del Estado denunció el notario Público Manuel Lazcano Meza.

El también abogado afirmó que en el Poder Judicial tiene un cajón de dinero donde los abogados depositan, del cual el STJE dispone de manera discrecional de esos dineros.

«Están convertidos en una pandilla que hacen resoluciones a modo, está por ejemplo el presidente del STJE ya como de ocho años, un Porfirio Díaz, que definitivamente no lo entendemos, que no haya más gente en el Tribunal capaz para que supla a Enrique Inzunza Cázares», reclamó Lazcano Meza.

Destacó que Enrique Inzunza Cázares es un presidente que se reelige a modo una y otra vez y cuestiona a los jueces sobre cuanto podrán aguantar y soportar está situación tan corrompida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí