DIF Mazatlán capacita personal para la protección de niñas, niños y adolescentes

0
335
  • Concluye personal de la Procuraduría curso de actualización de pruebas psicológicas forenses.

Mazatlán.- El equipo de la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, dependiente del Sistema DIF Mazatlán, concluyó satisfactoriamente el curso de actualización de pruebas psicológicas forenses impartido por la Lic. Sonia Contreras López, psicóloga clínica.

La presidente de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, fue la encargada de entregar los reconocimientos que avalan a los estudiantes con diferentes conocimiento y habilidades para la realización de peritajes psicológicos.

“Quiero felicitar al personal de la procuraduría que terminó su curso de pruebas psicológicas, es un gran paso que los hace crecer como profesionales pero a la vez les ayuda a dar una mejor atención a la ciudadanía como Servidores Públicos”, dijo.

El personal capacitado, en su mayoría de profesión psicólogos, conoció los conceptos básicos de la psicología forense para poder ayudar de la mejor manera en temas de adopciones, guardia y custodia, omisión de cuidados, estado emocional del niño violentado o maltratado, posible abuso sexual infantil, entre otros.

El curso de 30 horas se realizó en 6 sesiones de 5 horas de manera presencial y vía zoom los días sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí