En el quinto informe de Quirino, la inseguridad de Sinaloa salió a flote: PAN

0
256

El presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, indicó que en el quinto informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, fue un informe donde se notó el apoyo a la infraestructura del estado, pero también a los desplazados, quienes tenían años gritando auxilio.

“En el informe de este quinto año, que será el último, porque al Gobernador Quirino Ordaz le correspondió un periodo de 4 años 10 meses, y entendiendo que la pandemia no permitió que hubiera mayores avances en algunos rubros como cultura, deporte; vemos avances sobre todo en infraestructura y en apoyos a los más vulnerables, empezando con los desplazados que no se habían atendido, y hoy ya hay una respuesta en el tema de vivienda”.

El líder de Acción Nacional precisó que en el sector salud, el gobernador saliente quedó a deber, ya que debió de haberse planteado una mejor estrategia de manejo de la pandemia ocasionada por el Covid 19, ya que hasta la fecha el semáforo cambia de manera disparada sin argumentos reales.

“Más vemos también algunos rubros en los que se queda a deber. En materia de salud, faltó una buena estrategia para un mejor manejo de la pandemia, y se debió privilegiar siempre la salud y la vida, sin descuidar la economía, con datos reales y mano dura, ya que hasta la fecha no hay un semáforo real que nos indique como vamos; y así pasamos del rojo al amarillo y se brincan el naranja, lo que causa confusión y al final se ve reflejado en el alto número de fallecidos”.

La inseguridad de Sinaloa, el punto débil

Para Estrada Vega, uno de los sectores más delicados en el estado es la situación que se vive a causa de la inseguridad. Precisó que sin duda hay fallas en esa materia donde han crecido de manera impactante los feminicidios y el número de desaparecidos.

“Y en materia de seguridad, si vemos enormes fallas, ya que aunque oficialmente han disminuido los homicidios, se ha incrementado de manera alarmante el número de feminicidios, y mucho más aún los desaparecidos, que casi siempre los encuentran los grupos de la sociedad civil o siguen desaparecidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí