Extraordinaria respuesta de la gente aportando toneladas de víveres para los damnificados

0
520
  • “Mañana domingo se llevarán de manera directa a la población afectada.

Culiacán Sinaloa, a 4 de septiembre del 2021.- El miércoles 1 de septiembre, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda instaló los Centros de Acopio en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán teniendo como objetivo el recabar víveres para la población afectada por el huracán “Nora”, el llamado a la sociedad fue de concentrar en estos espacios alimentos no perecederos, agua embotellada, material y productos de limpieza en general y de higiene personal, pañales, ropa y calzado limpios en buen estado.

El Centro de Acopio de Culiacán estuvo bajo la responsabilidad de la diputada Angélica Díaz Quiñonez y el presidente del Comité Directivo Municipal de Culiacán Gerardo Valencia Guerrero. La respuesta de la gente fue extraordinaria, al final de cada día se hacía un conteo para llevar un estricto control de las donaciones.

Hoy, el cuarto y último día de acopio se logró recabar cerca de 30 toneladas de víveres, 4 toneladas de ropa y zapatos, y 25 mil litros de agua embotellada, artículos que nos permitieron hacer alrededor de 3 mil despensas.

Impresionante el apoyo que recibimos de los militantes y simpatizantes de los diversos subcomités y distritales del Partido Sinaloense, pero sobre todo de la ciudadanía y empresarios de la localidad que han logrado hacer de esta colecta todo un éxito,

¡¡Gracias, muchas gracias!! Porque con su apoyo y solidaridad nos permitirá ayudar a una gran parte de los más de 6 mil 500 afectados por el Huracán Nora.

Desde temprano una gran parte de voluntarios ubicados en el centro de acopio y otros en el armado de despensas, en las instalaciones del PAS, se logró hacer miles de despensas; alimentos, artículos para el hogar, artículos de limpieza, de higiene personal, ropa, calzado, etc. que el día de mañana se llevarán directamente a las diferentes comunidades afectadas como Higueras de Abuya, Emiliano Zapata, Costa Rica, Quilá, Pueblos Unidos, Eldorado y algunas colonias afectadas del sur de Culiacán.

De nueva cuenta, muchas gracias sinaloenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí