Pena de 10 años de prisión contra responsable de robo de vehículo cometido en Mazatlán

0
735

Culiacán Sinaloa, a 02 de septiembre del 2021.- La Fiscalía de Sinaloa obtuvo una pena de 10 años de prisión en la causa penal 325/2020, en contra de José Irán “A”, responsable del delito de robo de vehículo calificado, por hechos cometidos en 2020 en el municipio de Mazatlán.

En este asunto, la Agencia del Ministerio Público especializada en robo de vehículos de la región sur inició carpeta de investigación, derivado de los actos constitutivos de delito registrados el 23 de diciembre del 2020, en el fraccionamiento Villa Verde de la ciudad de Mazatlán.

Mediante la realización de actos de investigación por parte del personal adscrito a este organismo constitucional autónomo, se acreditó que el ahora sentenciado se apoderó de un vehículo de volteo, siendo detenido en flagrancia por agentes de policía preventiva municipal, y puesto a disposición del Ministerio Público.

Valorados los datos de prueba, la representación social de la Fiscalía de Sinaloa judicializó la carpeta de investigación con detenido en fecha 25 de diciembre de 2020.

En celebración de audiencia inicial, se controló de legal la detención, se formuló imputación, se vinculó a proceso por el delito imputado y se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En procedimiento abreviado de este pasado 1 de septiembre del 2021, reconoció su culpa y se determinó imponer una pena de 10 años de prisión, además del pago de cantidades diversas por concepto de multa y reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí