Los recursos para mitigar los estragos que dejó el huracán Nora llegarán pronto a Sinaloa

0
184
  • En el marco del primer día de actividades de la 65 Legislatura, la diputada federal Olegaria Carrazco Macías, exhortó a las autoridades federales agilizar los trámites correspondientes ante la emergencia que vive las familias sinaloenses, así como rehabilitar los caminos puentes.
  • Anunció también la apertura de un centro de acopio para las familias damnificadas por el paso del huracán Nora, en donde realizó la primera donación de alimentos, ropa, zapatos y artículos de limpieza, mismas que serán distribuidas en Mazatlán, Elota, San Ignacio y la parte sur de Culiacán.

Mazatlán, Sinaloa.- La diputada federal por el sexto distrito, de la fracción de Morena, Olegaria Carrazco Macías, espera que los recursos solicitados de parte del Gobierno del Estado de Sinaloa hacia la Federación a través del Centro Nacional de Prevención de Desastre (SEGOB), lleguen pronto y de esta manera se puedan resarcir los daños más severos en cuanto a infraestructura de los municipios, carreteras y el bienestar de las familias.

Por su parte, la legisladora de Mazatlán, explicó que desde el primer día en que el huracán Nora se hizo presente y se registraron los primeros daños, se puso en contacto con los enlaces en los municipios para después iniciar con la compra de alimentos no perecederos otros productos destinados a las familias damnificadas.

Para ello puso en marcha, junto con su equipo de trabajo, un centro de acopio, donde la ciudadanía también puede donar alimentos, ropa en buen estado, calzado, agua embotellada así como artículos de limpieza. El centro de acopio se encuentra ubicado en Andador Cóndor No. 367 Infonavit Alarcón.

Carrazco Macías lamentó el embate de “Nora” en las comunidades del sexto distrito conformado por la parte Norte de Mazatlán, San Ignacio, Elota y la parte sur de Culiacán, en donde se contabilizan las afectaciones más severas.

Les pide a la población que no se desesperen que la ayuda llegará en lo inmediato, así como también está llegando el apoyo de las autoridades estatales, organizaciones civiles y legisladores.

“Desde que vi e pronostico del clima sobre cómo iba impactar el huracán Nora, me preocupé mucho, yo sabía cómo se iba a poner esto, y me duele mucho porque sé que son comunidades muy pobres, yo desde el día uno que vi las afectaciones me puse a trabajar, no podía estar en el lugar de los hechos porque estábamos cerrando cámara e iniciando la 65 legislatura, pero con los enlaces de allá estábamos viendo como podíamos ayudar”, citó.

“Ya compramos mucho alimentos para hacer despensas, conseguimos ropa, calzado, y los vamos a estar llevando a quien más lo necesiten, así como atados de lámina y cobijas, pusimos un centro de acopio para las personas que quieran ayudar con mucho gusto los recibimos, vamos a concentrar todo para llevarlos”, citó.

La legisladora expresó que este fin de semana recorrerá las zonas afectadas para estar cerca de la gente, como siempre lo ha hecho, ya que nunca ha descuidado el distrito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí