Pandemia causa baja a la policía de Durango, Silverio Emmanuel Vázquez Quintero, gran deportista

0
1817

DURANGO.- La pandemia del Covid-19 causa otra baja en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la de Silverio Emmanuel Vázquez Quintero, un oficial de la Policía Estatal (PE) de Durango.

Vázquez Quintero, de 43 años de edad, era considerado como uno de los elementos más disciplinados y excelente deportista, por lo que su deceso a causa del Civid-19 sorprendió a sus compañeros.

Silverio Emmanuel, fue integrante de la primera generación de lo que inició como Policía Estatal Preventiva (PEP).

El policía  egresó de la academia  junto sus demás compañeros de generación,  en Septiembre del el año 2007.

Su primera misión fue en el Grupo de Seguridad Ejecutiva, para posteriormente trabajar en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSSPE).

Después de cumplir con varias encomiendas, a la llegada de Juan Rafael Carreón Garrido como Subsecretario de Operaciones de la SSP, lo llamó para que trabajara a su lado.

Tras la muerte en febrero pasado de Carreón Garrido, justamente a causa del Covid-19, a Vázquez Quintero lo invitó como su colaborador Justino Castañeda Villalba.

También integrante de la primera generación, Castañeda Villalba era en ese entonces el Coordinador General de la PE y desde hace más de un mes, es el Comisario General, es decir, el jefe máximo.

Durante los últimos días, el cumplido policía comenzó a sentirse mal, se le diagnosticó Covid-19 y ayer dejó de existir.

Con datos de Notigram.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí