MAREA ALTA | Por RODRIGO DE TRIANA

0
2251

¿QUIRINO A MORENA?

Nos comentan que el gobernador Quirino Ordaz ha estado sosteniendo acercamientos con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en los cuales el punto principal de la agenda ha sido el inminente ingreso de Ordaz a las filas de este movimiento.

Y es que, según nos comentan, Mario Delgado trae como encargo captar para la membresía de Morena a todos los gobernadores con señales de afinidad a la Cuatro T que ya van de salida.

Ya logró su propósito con el todavía gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien Delgado ya convenció de que deje las filas del panismo para que se incorpore a Morena, cosa que ya está como el arroz a punto del cocimiento y, además, trae también en la mira al gobernador de Durango, José “El Güero” Rosas Aispuro Torres.

Para Ordaz Coppel no será difícil ni complicado dar este salto pues su entrega a los brazos del líder moral y político de la 4 T se ha venido dando desde atrás tiempo, además, ya tiene experiencia en ondear banderas para donde el viento sople a su favor. Recordemos que ya fue diputado federal por… el Verde Ecologista.

Nos dicen que a Ordaz le cae como anillo al dedo esta invitación pues su sistema de inmunidad, frente a los “muertitos” y pestilentes cloacas que serán destapadas de manera inminente al momento de revisar sus cuentas públicas durante la próxima legislatura, adquirirá la fortaleza necesaria para sortearlos. Serán revisiones de cuentas a modo y entre nuevos “camaradas”.

De manera que las cinco quincenas que le quedan al gobernador las puede ir cobrando muy tranquilo.

Bien. Pasando a otro punto, nos dicen que otro “pollo gordo” del priismo que podría quemar su camiseta tricolor para subirse al barco morenista es el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla ya que es la condición que le piden cumpla para que a su grupo político le sea entregada la titularidad de la Sepyc y las correspondientes posiciones estratégicas en esta dependencia. Aguilar Padilla tiene postulada a Mayra Zazueta Corrales, quien ya fue titular de esta dependencia durante su sexenio.

Y, como propuesta, ya está palomeada por el gobernador electo Rubén Rocha. Este arroz ya está cocido; todo es cuestión de que se haga oficial.

¿Cómo la ven con estas metamorfosis políticas que están a punto de suceder? ¿Son los últimos clavos que necesita la tapa del ataúd del PRI en Sinaloa?

Faltan las reacciones del sector Talibán de Morena en Sinaloa que se sentirá usado y desplazado. ¿Dará éste sector su voto de confianza a estos cambios gatopardistas? ¿O se quedarán quietos y callados como momias?

Ya veremos, dijo un ciego

QUE BUSCAN PASAR LA CUENTA SOBRE LA REPARACIÓN DE ESCUELAS A LOS PADRES DE FAMILIA

Como el gobierno del estado ya dijo que dinero para reparar escuelas ¡no hay!, ¡no hay!, ¡no hay!, como lo decía el gran cómico Héctor Suárez a través de su personaje “El Ciriaco”, todo indica que la descomunal cuenta se la pasarán a los bolsillos de los padres de familia.

Son poco más de 5 mil planteles los que van a necesitar, no una mano de gato, sino una verdadera garra de tigre para volver a estar en condiciones normales de operación en todo el estado, ahora que se reanude el ciclo escolar.

Nos dicen que el titular de la SEPYC, Juan Alfonso Mejía López, se la pasa pidiéndole a la Virgen de la Caridad del Cobre que el evento de entrega-recepción pase lo más rápido posible pues este asunto de exigir las famosas cuotas de cooperación “voluntariamente a fuerzas” a los padres de familia será algo así como provocar la furia de un panal de avispas.

La pelota se la pasarán a los nuevos funcionarios que vienen para la Sepyc del próximo gobierno.

La situación económica en las familias está muy dañada porque sus integrantes no pueden salir a trabajar y no pueden obtener ingresos, además que la mayoría ha perdido su trabajo a lo largo de la cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí