Exceso de velocidad, una de las principales causas de accidentes viales: Tránsito Municipal

0
566
  • 25 conductores dieron positivo en el alcoholímetro y fueron sancionados.

Mazatlán, Sinaloa; 23 de agosto de 2021.- El subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre dio a conocer que este fin de semana, se registraron 11 accidentes viales con saldo de 8 personas heridas y daños materiales estimados en 200 mil pesos.

El funcionario mencionó que principalmente conducir a exceso de velocidad es uno de los factores que inciden en los percances que se registraron en diferentes puntos de la ciudad, por lo que lanzó un exhorto a los conductores en general a no sobrepasar los límites permitidos y respetar los señalamientos viales.

“La recomendación es que extremen precauciones, respete los señalamientos y dispositivos viales, y en el caso de los motociclistas, que utilicen el casco de seguridad”, indicó.

Respecto al programa de Alcoholimetría, dijo que del 19 al 21 de agosto se realizaron 188 pruebas, de las cuales 153 fueron a hombres y 35 mujeres, de los que salieron positivos 24 hombres y 1 mujer.

Comentó que otros 102 conductores resultaron con aliento alcohólico, sin rebasar el 0:40 permitido.

De los conductores sancionados, 23 vehículos fueron liberados por sus familiares en el punto de revisión, en tanto que 2 unidades fueron trasladadas a la pensión municipal; cabe destacar que 9 vehículos eran foráneos y el rango de edad de quienes dieron positivo al alcoholímetro fue de 22 a 54 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí