VÍCTOR FLORES NEWS | POR LAS PISTOLAS DE QUIRINO NOS VAMOS AL AMARILLO

0
2302

Sin el debido acompañamiento de los argumentos científicos y sanitarios y más aún cuando la parca mantiene su cobro de piso en la treintena de muertos por Covid diarios en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció que en Sinaloa el semáforo rojo pasará directo al color amarillo, sin siquiera hacer escala en el naranja.

Sin tocar baranda, así con esas pistolotas, Ordaz Coppel aseguró que la baja en la alerta epidemiológica se dará del 23 de agosto al 5 de septiembre, periodo en el que está programado el regreso a clases.

Se trata de un brinco olímpicamente arbitrario y autoritario, decisión que, sin duda, será carnita para las reacciones de aquellos que le entienden muy bien al tema del COVID desde el rigor científico y sanitario, y también para ese amplio sector del respetable público que se ha mostrado preocupado por las recurrentes muestras de incapacidad con que la burbuja oficial se ha manejado frente al comportamiento de la pandemia en Sinaloa. Según nos dicen los expertos en materia de sanidad, una de las anomalías más notables que existe en este equipo de gobierno es que se le ha visto huérfano de un plan de contención que permita ejecutar un conjunto de normas, procedimientos y acciones básicas de respuesta para afrontar de manera oportuna, adecuada y efectiva la incidencia de contagios.

Y en cuanto a la estrategia de comunicación con que se manejan, según nos explican los expertos, está como para dar lástima remitiéndose a un informe vespertino a los medios todos los días, que más bien parece un obituario, o sea las hojas del libro parroquial en que se anotan las partidas de defunción y de entierro.

La estrategia de comunicación clara, oportuna y veraz, que sería la deseable en esta emergencia, es la que brilla por su ausencia, manejándose los funcionarios estatales frente a la población con una evidente afasia subléxica y, lo que es peor, con teléfono descompuesto.

¡Aguas!

CUANDO EL RÍO SUENA

Nos dicen que, en el próximo sexenio, el grupo político que se volverá fuerte y poderoso será el Grupo Badiraguato e irremediablemente desplazará al de Mazatlán.

Nacidos en Badiraguato son el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, Enrique Inzunza Cázarez, al que el Congreso le acaba de declarar procedente el retiro de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia del estado y Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Inzunza Cázarez está destapado para cubrir la Secretaría General de Gobierno en el gobierno de Rocha y Cuén Ojeda del que se anda diciendo fuerte y quedito que ocupará la Secretaría de Salud donde quedará convertido en el Zar anticoranvirus que tanta falta le hace a Sinaloa.

Y si la cosa no se da por aquí, según nos dicen, desde el Congreso del Estado, Cuén dará la nota obligada para los medios como el jefe político de los integrantes de la bancada del PAS. Pendientes.

En otro caso, tome nota de que para la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del estado, a propuesta del poderoso Grupo ARHE, en el escritorio del gobernador electo Rubén Rocha, hay dos expedientes personales de los que van a ocupar esta importantísima cartera. Uno de los expedientes es de una mujer muy allegada al nuevo secretario de Hacienda federal y el otro es el de un ex alcalde ¡mazatleco ¡, cuyo nombre es…

¡¡¡Chaca cha chan!!!

¡Óóóóóórales!

Con la novedad de que el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, acaba de declarar que la máxima casa de estudios ocupa la friolera de 100 millones de pesos para rehabilitar los espacios al 100 por ciento para el regreso a clases.

Informó que ya hizo el correspondiente llamado a la SEP, al gobernador electo Rubén Rocha y al jefe del ejecutivo en funciones, Quirino Ordaz Coppel, con todo y que éste acaba de declarar que el gobierno estatal, en el tema del gasto de rehabilitación de escuelas, no cuenta con fondos, por lo que se le ve sólo y triste caminando por la calle de la amargura.

A buen santo se arrimó el rector, no cabe duda, pero le queda a la UAS el recurso de que, a la titular de la SEP, Doña Delfina Gómez, se le ablande el corazón y la cartera, a instancias de la gestión del gobernador electo, Rubén Rocha, que el desarrollo y conclusión del ciclo escolar en todos los niveles le tocará a él.

Muy pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí