EL GABINETE ESTATAL SERÁ NOMBRADO DESPUÉS DEL GRITO DEL 15 DE SEPTIEMBRE, ADELANTA HIGUERA

0
337
  • Durante la entrega recepción se va a cumplir con lo que marca la ley: AHO.

Mazatlán.- Será después del Grito de Independencia cuando el gobernador Electo, Rubén Rocha Moya de a conocer su gabinete, respondió Alejandro Higuera Osuna, quien adelantó que el gobernador entrante y saliente ya registraron un banco de proyectos ante la Secretaría de Hacienda y se espera que puedan ser aprobados con recursos que la federación tenga ahorrados porque no se ejercieron.

Al asistir con la representación del Dr. Rubén Rocha Moya, a la inauguración de la Sesión Regional de Capacitación de Alcaldes Electos 2021-2024, el ex presidente de Mazatlán destacó que la entrega recepción será hasta el 1 de octubre y se va a cumplir con lo que marca la ley, además, una vez nombrado el gabinete –después del 15 de septiembre- cada secretario se hará cargo de recibir su área para agilizar y dar orden al proceso.

Por mencionar un ejemplo, comentó que la SEPyC maneja prácticamente la mitad del presupuesto estatal cercano a los 60 mil millones de pesos y en el sector salud también es amplio el presupuesto, por eso es necesario que durante la transferencia participe gente especializada en cada área.

Respecto al estado de las finanzas estatales, dijo que Sinaloa no es un estado muy endeudado pues tiene “una deuda muy tranquila” respecto a otras entidades.La deuda oscila entre los 4 mil 500 millones de pesos, un monto muy manejable comparado con otras entidades como Sonora y Nuevo León.

Cuestionado sobre las acciones del próximo gobierno encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya en temas prioritarios como la salud, Higuera Osuna expresó que la puesta en marcha de un nuevo hospital general en Culiacán y la ampliación del hospital pediátrico, mejorará la atención en Sinaloa.

La bienvenida a la sesión de capacitación para alcaldes estuvo a cargo del Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien habló de la modernización del puerto.

Afirmó que la transformación de Mazatlán no se daba por la falta de voluntad de los gobiernos anteriores, y destacó que este destino turístico tiene todo para convertirse en una ciudad moderna, sostenida e incluyente en los próximos tres años.

A su vez, Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, recordó que en las pasadas elecciones los mexicanos eligieron a 1 mil 923 nuevos alcaldes, por ello es prioridad atender la principal demanda de todos los sectores: la construcción de la seguridad pública, vital para el desarrollo del país.

El representante del gobierno federal, reconoció que Sinaloa es uno de los pocos estados que tienen policías en todos sus municipios, y agradeció la disposición del gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel, para coordinarse con el gobierno federal y atender el compromiso de la seguridad pública, un tema que no se puede posponer.

Al inaugurar el evento, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, celebró la realización del encuentro y expresó su gusto por la presencia de Alejandro Higuera Osuna, que siempre ha sido un hombre de mucho trabajo, muy madrugador y en esta ocasión asiste como representante del Gobernador Electo, Rubén Rocha Moya, que va a seguir fortaleciendo mucho el trabajo con todos los municipios para que Sinaloa siga creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí