Terremoto en Haití deja al menos 304 muertos y gran destrucción. AMLO prepara ayuda

0
503
Foto: internet.

El terremoto de magnitud 7,2, que también se sintió en la República Dominicana y Cuba, se registró a las 08.29 hora local. Protección Civil advierte que hay “cientos de heridos y desaparecidos”.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Tras el sismo se produjeron cinco réplicas, entre ellas una de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

EVALUACIÓN PRELIMINAR

Los datos preliminares indican que 160 personas murieron en el departamento Sur, 100 en Grand’Anse, 42 en los Nippes y 2 en el noreste, las zonas más afectadas por el sismo.

También agrega que hay 1.800 heridos, situación que ha desbordado los hospitales de las zonas afectadas.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien asumió el cargo el 20 de julio, trece días después del asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto, que ha provocado una “dramática” situación, según dijo más temprano.

“Los primeros detalles de información nos hacen creer que hay varios heridos, que hay muchos muertos y casas derrumbadas. Ahora hay mucha gente bajo los escombros. Especialmente en hoteles y lugares de culto”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí