JUMAPAM vuelve a sacar escombro de una alcantarilla

0
198
  • Al atender el desbordamiento de una alcantarilla, detectó que el tapón era provocado por residuos de una construcción.

MAZATLÁN, SIN._ De nueva cuenta, personal de Jumapam sacó de un pozo de visita una gran cantidad de escombro, tablas y piedras, esto al acudir a realizar un desazolve en la red de alcantarillado en el Paseo Claussen.

Personal del Distrito Central de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, que acudió a dar atención a un desbordamiento de aguas residuales a la vía pública y al hacer el sondeo de la red, encontró que el tapón era provocado por residuos de una construcción.
“Tenemos las líneas saturadas de basura, de arena, de tierra y de mucho material de desperdicio, acabamos de encontrar unas grandes piedras, donde realmente la red está inundada de desechos que no deberían estar ahí”, señaló el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

Bajo la primicia de “El drenaje no es basurero”, Jumapam reitera el llamado a la población mazatleca a no arrojar ningún tipo de desechos sólidos al desagüe, ya que genera diferentes problemas, desde taponamientos en la red de alcantarillado, hasta daños en el sistema de rebombeo, los cuales provocan los desbordamientos a la vía pública que tanta molestia causan a todos.

¿Qué es lo que no va en el drenaje? Al desagüe no deben arrojarse ningún tipo de basura, ni orgánica o inorgánica; no van las toallitas húmedas, los pañales desechables, los cubrebocas, los preservativos, los guantes ni jeringas; tampoco deben verterse aceites, grasas, pinturas o residuos de productos químicos.
Estamos tra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí