Murió de COVID el pastor Efraín Urías Pacheco; 3 hermanos suyos murieron durante julio en Escuinapa

0
445
  • Hoy 13 de agosto es el 71 aniversario de su nacimiento.

Ayer por la tarde, en Mazatlán, perdió la batalla contra la Covid-19 el doctor Efraín Urías Pacheco, pastor en Mazatlán de la Iglesia Cristiana Bautista Berea El Buen Pastor. A finales de julio, en Escuinapa, murieron sus hermanos, Moisés, Raquel y Joel, sin que ellos tres hayan tenido contacto para el contagio con el doctor.

En ambos casos, del pastor en Mazatlán, y de sus hermanos fallecidos en Escuinapa, se contagió buena parte de su familia, la cual por fortuna sobrevivió a la enfermedad.

El pastor Efraín, Urías Pacheco estudió medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara. A través de la religión y la medicina, realizó una extensa labor de filantropía, de ayuda al prójimo.

A finales de julio pasado, cuando ya habían sucumbido en Escuinapa sus hermanos Moisés y Raquel (posteriormente Joel), en Mazatlán el doctor Urías empezó a ser víctima de los síntomas del virus y a recibir las atenciones médicas necesarias en su domicilio.

Fue hospitalizado el 29 de julio y como sus pulmones empezaron a dañarse, fue intubado el 3 de agosto. Su salud se complicó por un fallo renal, por lo cual debió aplicársele diálisis.

Ayer jueves 12 de agosto su corazón dejó de latir. Como dato curioso, nació el 13 de agosto de 1950, hace 71 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí