El Huracán “Linda” originará esta noche lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa

0
621

DURANTE ESTA NOCHE, SE MANTENDRÁN CONDICIONES PARA LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN SONORA Y SINALOA, ASÍ COMO MUY FUERTES EN BAJA CALIFORNIA, CHIHUAHUA, DURANGO, JALISCO Y CHIAPAS

Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad generada por el Huracán “Linda” ubicado al sur-suroeste de Jalisco e inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, lluvias puntuales muy fuertes en zonas Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Jalisco, lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Además de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos. Así como, oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por otro lado, el desplazamiento de la onda tropical núm. 20 sobre el sureste del país en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz (sur) y chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Para mañana, la onda tropical núm. 20 recorrerá el sur y centro del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en noroeste, occidente y centro del territorio nacional, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones. Por su parte, otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México y dicha península.

Por otro lado, la circulación del Huracán “Linda” reforzará el potencial para lluvias en Baja California Sur y originará rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura significante al sur de dicho estado. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.  

Para información del Huracán “Linda” en el Océano Pacífico, así como de la Depresión Tropical “Fred” y de la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacificohttps://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí