“Kevin” se aleja. Se forma la tormenta tropical “Linda” en las costas de Colima y Jalisco

0
885

PRONÓSTICO PARA ESTA NOCHE Y MADRUGADA: LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN NAYARIT Y JALISCO, ASÍ COMO MUY FUERTES EN SONORA, SINALOA, CHIHUAHUA, COLIMA, MICHOACÁN, GUERRERO, CAMPECHE Y YUCATÁN.

Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la Tormenta Tropical “LINDA”, localizada al sur de las costas de Colima y Michoacán, y con inestabilidad atmosférica superior, provocando lluvias intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, con posible caída de granizo y vientos fuertes en zonas de tormenta, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el paso de la onda tropical Núm. 20 sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias muy fuertes en Yucatán y Campeche, así como fuertes en Chiapas y Quintana Roo, con rachas de viento al paso de las tormentas. Por otra parte, la Tormenta Tropical “KEVIN” se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, se desplaza hacia el noroeste y su circulación ocasionará lluvias con chubascos en dicha región, se prevé que continúe alejándose del país, dejando de generar efectos al final del día.

Para mañana, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico asociada al posible Huracán “LINDA”, localizado al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y con inestabilidad atmosférica superior, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por otra parte, la onda tropical Núm. 20 recorrerá el sureste del territorio nacional, asociada con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Para información de la Tormenta Tropical “Kevin” y de la Tormenta Tropical “Linda” en el Océano Pacífico, así como de la Tormenta Tropical “Fred” y de la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacificohttps://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para mañana 12 de agosto de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm)
: Sonora y Sinaloa.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango y Jalisco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz (sur).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California y Aguascalientes. Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí