Firmará JUMAPAM convenio de colaboración con el IMSS

0
235
  • Será aplicada la Estrategia de Reforzamiento de Implementación de Medidas de Salud y Seguridad Sanitaria ante COVID-19.

MAZATLÁN, SIN.- En miras a fortalecer las condiciones de salud de todos sus trabajadores, este lunes la Gerencia General de Jumapam sostuvo una importante reunión de trabajo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, para la implementación de la Estrategia de Reforzamiento de Implementación de Medidas de Salud y Seguridad Sanitaria ante COVID-19, la cual se lleva a empresas con más de 100 trabajadores, como es el caso de la paramunicipal.

Durante el encuentro, en el que además del Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, participaron los responsables de Desarrollo Organizacional y Servicios de Salud de Jumapam, los doctores Raymundo Partida Flores y Jorge Pagola Bernal, se acordó la firma de un convenio, la donación de pruebas rápidas de antígeno para la detección del SARSCoV-2 como una medida de mitigación de riesgo ante COVID-19.

El ingeniero José Emmanuel Ochoa Quezada, coordinador Zonal de Seguridad en el Trabajo del IMSS, explicó que el objetivo de la institución es coadyuvar a disminuir el riesgo de contagio de los trabajadores en el entorno laboral y fortalecer el manejo de contactos, casos sospechosos y confirmados por COVID-19. A lo cual, la Ingeniera Kissy Fabiola Rodríguez Soberanes, especialista en Seguridad en el Trabajo del IMSS, añadió que al incorporar el uso de pruebas rápidas diagnósticas al interior de la empresa, se facilita la toma de decisiones para el cuidado de la salud de la plantilla laboral y se puede dar una atención más rápida a las personas que resulten positivas.

El Gerente General de Jumapam manifestó su interés por recibir este apoyo especial, con el cual fortalecerá el trabajo que ya desde tiempo atrás viene realizando el Comité de Salud de Jumapam, y se acordó con los funcionarios del IMSS que esta misma semana se pueda signar el convenio de colaboración, con el cual se beneficiarán 960 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí