La tormenta ‘Kevin’ al acecho en el suroeste de las costas de Jalisco y Colima, en el Pacífico mexicano

0
654

Ciudad de México, a 09 de Agosto del 2021. Emisión: 06:00h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN ZONAS DE SONORA, SINALOA, CHIHUAHUA, DURANGO, NAYARIT, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

Para hoy, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 19, que se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, lo que generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Oaxaca. Asimismo, la tormenta tropical “Kevin” se localizará al sur de la Península de Baja California. Su amplia circulación originará viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima, así como lluvias con chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Finalmente, se mantendrán temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Campeche.

Para información de la tormenta tropical “Kevin” y las zonas de Baja Presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en los Océanos Atlántico y Pacífico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 09 de agosto de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí