Océano Pacífico. La tormenta tropical “Kevin” podría convertirse en huracán mañana lunes

0
355

La tormenta tropical Kevin se localiza al sur de Jalisco y este domingo 8 de agosto afectará al occidente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas el ciclón desplegará sus bandas nubosas sobre la República y dejará lluvias fuertes en, al menos, seis entidades del Pacífico mexicano.

Las mayores acumulaciones se esperan en Sinaloa, con registros que irán de 75.1 a 150 mm. También se pronostican precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Guerrero (de 50.1 a 75 mm), y fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán (de 25.1 a 50 mm).

Por los efectos previstos, el organismo climático instó a la población a extremar precauciones ante posibles inundaciones, desbordamientos y deslaves. Además, advirtió que en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán se presentarán condiciones marítimas adversas, con olas que podrían alcanzar los dos metros de altura significante.

Si el pronóstico de trayectoria se cumple, Kevin no tocará tierra en México, sino que se desplazará por el agua, a poca distancia de las costas nacionales, rumbo al noroeste.

Según el SMN, a primera hora de este domingo 8 de agosto, el centro del sistema se localizó a 565 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 585 kilómetros de Manzanillo, Colima.

Hasta el momento, registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas más fuertes que alcanzan los 95 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí