VÍCTOR FLORES NEWS

0
2458

Literalmente de “casa llena” reportaron la asistencia juvenil la tarde de ayer en el Kraken para ver el juego de Mazatlán FC contra los Rayados de Monterrey.

Reportan que a la hora de entrada no hubo sana distancia entre los jóvenes, esto por un lado y por otro, si bien se les exigió presentar el certificado de vacunación como requisito para ingresar a las gradas, este documento de ninguna manera significa que han adquirido inmunidad completa al contagio del virus.

Por lo general, el organismo humano necesita dos semanas después de haber recibido las dos dosis de vacuna completa para generar protección (inmunidad) contra el virus que causa el COVID-19. Todos los asistentes al Kraken han sido vacunados una sola vez. Una sola vacuna y no estar vacunado es la misma cosa.

Por este mal cálculo, ¿a cuántos jóvenes veremos caer víctimas de esta pandemia?Ojalá y que a ninguno.

¿Se hará responsables a los dueños de este gran negocio futbolero de las consecuencias sanitarias?

Lo más seguro es que NO, porqué tienen protección estatal en grado de sociedad.

Las cosas en Mazatlán, con este tema del bicho, están cayendo en el terreno de lo apocalíptico.

En lo estatal, las cifras son de espanto: han muerto 7, 177 sinaloenses.

El dirigente de la Sección 53, Fernando Sandoval Angulo, reveló que a la fecha han muerto 538 maestros del sistema estatal que ¡¡YA ESTABAN VACUNADOS!! y 350 más están contagiados.

Y aun así se quiere que los maestros retomen sus clases con asistencia presencial, “llueva, truene o relampaguee”.

¿QUIÉN RESPONDE POR LOS JÓVENES DESAPARECIDOS?

Por cierto, aparte de éste hay otro tema peliagudo que deberá atender —como una especie de herencia negra— la próxima administración de gobierno que encabezará Rubén Rocha Moya: es el de los desaparecidos.

¿Sabía usted, por ejemplo, que en Mazatlán hay poco más de 120 casos de desapariciones de jóvenes —muchachos y muchachas— registrados en un lapso de 9 meses?

La Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas del estado de Sinaloa tiene los datos de todos estos casos.

¿Por qué se los llevaron? ¿Quién o quienes los están arrancando del seno familiar? ¿Dónde están?

¿QUÉ PODER FÁCTICO ESTÁ INQUIETO CON CUÉN?

Para su consumo: el líder estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, forja señales de que su participación en la nueva realidad política que, por cierto, arrancará a partir del 1 de noviembre en Sinaloa, será en zona platino o lo que es lo mismo, es tanta la proximidad con el nuevo huésped distinguido del Tercer Piso que ya inquietó a más de un sector fáctico que tanto lo detracta.

Se entiende que un conocido círculo empresario familiar del norte del estado desate su mal disimulada tirria contra el líder estatal del PAS un día sí y otro también, esto como parte de los crónicos odios que datan de cuando era rector de la UAS. “Tiro por viaje”, desde entonces.

Pero lo que no se entiende es que hayan decidido tomar en los últimos días a la esposa de Cuén, la diputada Angélica Díaz, como blanco de una alevosa andanada de ataques mediáticos a través de su propia prensa.

Desde los tiempos de Jesús Aguilar, pasando por la administración de Malova y no se diga a la que encabeza Quirino Ordaz, a la fecha, este grupo factico ha depredado de contentillo y a manos llenas y con mexicana alegría el presupuesto público destinado para el área de la salud, gracias a su capacidad de gran presión e influencia con la que han logrado doblar a tales gobernantes. ¿Acaso perciben en Cuén un fuerte olor a próximo secretario de Salud? ¿Ven en Cuén la amenaza que podría detener sus afanes saqueadores que de manera impune han institucionalizado a lo largo de tres administraciones y todavía con plan de mantenerlos extendidos con su apuesta al candidato a la gubernatura por el PRI?

BANQUEROS PERSIGUEN AL MUNICIPIO… PARA PRESTARLE

Ayer, al responsable de las finanzas del ayuntamiento de Mazatlán, Javier Alarcón Lizárraga le tocó presumir que si en otras administraciones los banqueros bateaban toda petición de préstamos que les presentaban los tesoreros municipales ahora las cosas no son así.

“Hay muchos bancos tocando la puerta del municipio diciéndonos que quieren prestarnos dinero y no hemos aceptado”, expresó Alarcón, quien explicó que este cambio de actitud se atribuye a que el Ayuntamiento de Mazatlán está calificado en el nivel triple AAA en su situación crediticia, una calificación extendida por la calificadora Standard & Poor’s que muy pocos municipios tienen a nivel nacional, todo esto gracias a los excelentes niveles de contribución de la gente alcanzados en este año.

Por cierto, el tesorero Alarcón aclaró que el terreno donde funciona Cemaz quedó fuera de manera definitiva del convenio suscrito entre el municipio y la empresa NAFTA para el histórico pago de 141 millones, salido de un resolutivo en los tribunales.

Estimó que esta deuda podría quedar pagada a mediados del próximo año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí