Subsana JUMAPAM nuevo socavón en la Bajada Álvaro Obregón

0
317
  • Debido al daño en toda la red de alcantarillado de la Colonia será renovando mediante Obra Emergente.

MAZATLÁN, SIN.- Personal del Distrito Central de la Gerencia de Operaciones de Jumapam realizó este viernes la reposición de un tramo de tubería de drenaje en la Colonia Gabriel Leyva, para subsanar un socavón que se reportó este jueves en la esquina de las calles Bajada Álvaro Obregón y Segunda Potrero del Llano.

El ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam, reconoció que en ese asentamiento, también conocido como “La Ciudad Perdida”, la red de alcantarillado ya es muy vieja y ha colapsado en varios puntos, siendo la Calle Bajada Álvaro Obregón la más delicada y problemática.

Al respecto, el gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, informó que ya existe el proyecto para reponer en su totalidad la tubería de la Calle Bajada Álvaro Obregón asciende a casi los 4 millones de pesos, el cual ya está en trámite ante la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social Municipal, sin embargo, este es un segundo socavón que no estaba considerado.

“Ese proyecto se metió para Obra Emergente, que son reportes que la Junta recibe y no los puede reparar con nuestros recursos, aquí se hizo algo extraordinario para no esperarnos a que la obra emergente se ejecutara, porque puede pasar muchos meses, como es el caso”, precisó el funcionario municipal.

Además de que se trata de un segundo socavón en la misma calle reportado apenas este jueves 5 de julio y como la profundidad no es tanta, se decidió que el personal del Distrito Central de Jumapam entrara de forma urgente a realizar la obra, para evitar riesgos a los habitantes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí