Promueve personal del Hospital Municipal portación del carnet de vacunación

0
257
  • Llama el director del nosocomio a no bajar la guardia en las medidas preventivas contra el covid y a vacunarse.

Mazatlán.- A través de camisetas en las que tienen impresos su Certificado de Vacunación contra el Covid-19, personal del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” invita a los ciudadanos a portar y presentar este documento para ingresar a cualquier establecimiento.

Jorge Alberto Gárate Ureña, director del nosocomio, dijo que esta es una idea del personal que está a su cargo, del cual el 98 por ciento ya cuenta con ciclo completo de vacunación, con la que busca concientizar a la población sobre la importancia de contar con dicho certificado.

“(El objetivo) es que tengan su carnet de vacunación y hacer la difusión entre el personal más allegado a su familia y es una comunicación de boca en boca para tratar de que la gente tenga conciencia de que debe portar el gafete o el carnet de vacunación para cualquier lugar fuera de las instalaciones”.

Comentó que a derechohabientes y ciudadanos que acuden al hospital municipal a consulta no se les pide el Certificado de Vacunación, pero sí les exige cuando son enviados a consultas de especialidades, las cuales son fuera del hospital.

Gárate Ureña llamó a la población a fortalecer las medidas sanitarias contra el virus Sars-Cov-2, como el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, evitar acudir a lugares cerrados con aglomeraciones y cuando sea la instancia, aquellos que no se han vacunado, acudan a vacunarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí