Detecta JUMAPAM basura y grasas en alcantarilla desbordada en Rincón de Urías

0
416
  • Se reitera el llamado “El drenaje no es basurero”, para dar un uso correcto al servicio de drenaje y a sumarse a la campaña “Yo Reciclo Mi Aceite”.

MAZATLÁN, SIN.- Durante la atención de un reporte sobre el desbordamiento de una alcantarilla en el Fraccionamiento Rincón de Urías, personal del Distrito Flores Magón, de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, encontró una gran cantidad de basura y grasa solidificada en la red de alcantarillado, todo esto es derivado del mal uso que se le da al sistema de drenaje.

El reporte de los vecinos, dado a conocer a través de un portal de noticias y recibido por Jumapam, fue atendido en lo inmediato, ya que en esta zona muy rara vez ocurren este tipo de hechos, dado que el sistema de drenaje es relativamente nuevo.

Tras lo acontecido, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reitera el llamado a la población a dar un buen uso al sistema de saneamiento de aguas residuales y pide no arrojar desechos que no corresponden al drenaje.

Desperdicios de alimentos, aceites de cualquier índole, basura, pañales, papel higiénico, preservativos, cubrebocas, guantes, ropa y cualquier otro desecho sólido, orgánico o inorgánico no van en el desagüe, para evitar taponamientos en la red.

Jumapam también le recuerda a sus usuarios que la campaña “Yo Reciclo Mi Aceite” sigue vigente, que pueden traer sus botellas con aceite de cocinar usado a los centros de acopio, ubicados en la Oficina Central y en el Rebombeo Juárez, en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por cada 2 litros recibirán una bolsa reutilizable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí