Llaman a ciudadanos de Sinaloa a votar en la consulta popular

0
349

Con un llamado a los ciudadanos a salir a votar en la consulta popular que se llevará a cabo este domingo 01 de agosto y aprovechar la oportunidad de enjuiciar a los actores políticos que han dañado al país, se pronunció esta mañana el colectivo ciudadano que organiza dicha consulta en el sur de Sinaloa.

Durante una conferencia de prensa, Manuel de Jesús Gerrero Verdugo, coordinador de la consulta popular y cabeza de dicho colectivo, dijo que en los dos distritos federales del sur de Sinaloa (1 Y 6) se van a instalar 359 mesas receptoras donde los ciudadanos podrán votar por el SÍ o por el NO si quieren que se les enjuicie a los expresidentes y actores políticos del pasado por el daño causado a este país.

Señaló que esta consulta popular, histórica en el país, es una herramienta democrática muy importante que tendremos los ciudadanos para saldar cuentas con todos aquellos actores políticos que han dañado a nuestro país.

“La verdad que estamos pasando de una democracia representativa a una democracia participativa, es decir, por primera vez la responsabilidad está en las manos de los ciudadanos”, dijo Manuel Guerrero, al señalar que este será un proceso democrático que estará en manos del INE llevarlo a cabo.

Agregó que en esta consulta popular se requiere cerca de 38 millones de votos en todo el país para que sea vinculativa, es decir, para que no haya pretextos para enjuiciar a los actores políticos del pasado, sobre todo, a los expresidentes de la República que han tomado decisiones erróneas que han dañado el futuro de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí