ESTA NOCHE Y MADRUGADA, LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO Y SINALOA

0
633

Esta noche y madrugada, canales de baja presión sobre el noroeste de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. Un segundo canal de baja presión extendido desde eloccidente hasta el centro del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. Por otro lado, la onda tropical Núm. 15, recorrerá el sureste del territorio nacional e interaccionará con un tercer canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas y Campeche, además de chubascos en Veracruz (sur), Tabasco y Yucatán. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas.

Para el día de mañana, la onda tropical Núm. 15 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca e incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur y sureste de México. Canales de baja presión en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México. Una nueva onda tropical se extenderá frente a las costas de Quintana Roo e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán. Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para mañana 26 de julio de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm):
 Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm)
: Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Oaxaca, Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://smn.conagua.gob.mx/en/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí