Apuesta Quirino a la conciencia social mas que a la obligatoriedad

0
88
  • El gobernador de Sinaloa observa que hay menor movilidad y mayor participación de la gente.
  • Cerca del 56 por ciento de la población ya está vacunada, y se espera que pronto se llegue al 80 por ciento.

Ahome, Sinaloa, a 22 de julio de 2021.- La vacunación es clave y el reto es llegar al 80 por ciento de la población sinaloense inmunizada, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante una supervisión de vacunación en el ejido Mochis, en Ahome, desde donde estableció que su gobierno sigue apostando a la conciencia social más que a la obligatoriedad.

Lo anterior lo estableció a pregunta expresa de los medios sobre si se empujaría que el uso de cubre bocas sea una medida obligatoria entre la población.

“A mi no me gusta la obligatoriedad de las cosas. Más bien apostamos mucho a la conciencia de la gente; ahorita veo menos movilidad de la que había hace un par de semanas y más cuidado de la gente, por eso es que estamos apostando a eso”, reiteró Quirino Ordaz.

El gobernador fue entrevistado en el marco de su visita de supervisión, acompañado del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, al centro de vacunación del ejido Mochis en Ahome, donde ya se habían inmunizado a 600 de mil personas programadas.

En relación a las vacunas, declaró que, “en Sinaloa el 56 por ciento de la población se ha vacunado, necesitamos llegar al 80 por ciento, llegando al 80 por ciento eso va a ser un brinco y una cobertura para bajar índice de contagios”.

“La vacuna es clave, es fundamental”, expresó para luego exponer que las 200 mil dosis más que se esperan podrían ser hasta 300 mil, pues Sinaloa es prioridad para el Gobierno Federal.

Finalmente insistió en que es fundamental tener la conciencia de cuidarse y aplicarse la vacuna; es por ello que no ha dejado de gestionar para que los biológicos suficientes lleguen al estado, por lo que Sinaloa se encuentra entre los cuatros estados con mayor avance de cobertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí