Cierran gimnasios y cantinas en el municipio de Rosario. Buscan evitar transmisión de Covid

0
48


Rosario, Sinaloa.- Por decisión unánime en sesión extraordinaria del Comité de Salud Municipal de Rosario- ubicado al sur de Sinaloa, se acordó el cierre de bares, cantinas y gimnasios a partir de hoy hasta el 20 de agosto para evitar el repunte de contagios covid 19.

Además se van a “endurecer” las medidas sanitarias, se mantendrá estricta vigilancia de empaques y deshidratadoras en el cumplimiento de filtros sanitarios.

En la sesión, el presidente municipal interino Ricardo Núñez Ríos señaló que se ha venido trabajando con Protección Civil, en la sanitización y la vigilancia de negocios.

Entre tanto, el Secretario del Ayuntamiento, Massimo Mora Uribe, destacó que la Comisión de Salud Municipal, tiene la autoridad para determinar los actos a llevar a cabo para hacer frente a la pandemia y la grave crisis sanitaria por la que atraviesa el estado de Sinaloa.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de Sinaloa, este domingo, se registraron 653 casos nuevos de covid en el estado, 8 fueron de Rosario; 390 de Culiacán, 92 de Mazatlán y 60 de Ahome.

“En los últimos días los niveles han sido alarmantes, no solo de infectados sino también el número de decesos, es por eso que se busca sensibilizar a la ciudadanía por medio de medidas de carácter urgente, y con mucha rigurosidad en actividades sociales, culturales, económicas y deportivas”, agregó el Secretario del Ayuntamiento.

Con aprobación de todos los integrantes de este Comité de Salud, se acordó el cierre de gimnasios, crossfits, bares y cantinas, hasta el próximo 20 de agosto; de igual manera se solicitó a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortar a transeúntes y conductores, portar el cubre bocas, además de continuar con los operativos de vigilancia y cierre del malecón.

Se pidió a los representantes de los empaques constante supervisión con la sintomatología de sus empleados, y pusieron a disposición los números Call Center para que se le realice una evaluación médica y puedan realizarse una prueba rápida en su centro de salud más cercano.

Desde el jueves, se iniciaron trabajos de sanitización con cloro y agua no nocivos para la salud de la población de las principales calles del municipio a través de pipas y equipos de aspersión que son turbinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí