PRESENTAN INFORME PREVIO DE GESTIÓN DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE SINALOA

0
71

En sesión ordinaria virtual del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), se presentó el informe previo de resultados de gestión del Órgano Interno de Control (OIC), correspondiente a enero-junio de 2021.

Dentro de las vertientes y acciones que da conocer el OIC, está verificar que los diversos órganos del IEES que hubieren recibido, manejado, administrado o ejercido recursos públicos, lo hagan conforme a la normatividad aplicable, los programas aprobados y montos autorizados, así como, en el caso de los egresos, con cargo a las partidas correspondientes y con apego a las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas conducentes.

De igual forma, recibir y llevar el registro relativo a las declaraciones de situación patrimonial y de intereses de las y los servidores públicos del IEES y, en su caso, brindar a petición de parte, la asesoría respectiva; así como, inscribir y mantener actualizada la información correspondiente del sistema de evolución patrimonial y de declaración de intereses, de conformidad con la normatividad de la materia.
Asimismo, emitir opinión técnica sobre los proyectos de normatividad de carácter administrativa que le sean presentados, y brindar asesoría a petición de parte a las y los servidores públicos del Instituto.
A su vez, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de las y los servidores públicos del organismo electoral y de particulares vinculados con faltas graves, para sancionar aquéllas distintas a las que son competencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.
Los resultados de los que da cuenta este informe correspondiente a enero-junio de 2021, muestran la visión preventiva que se intenta impregnar a todos los actos y actuaciones del OIC del IEES, cumpliendo con el mandato legal de prevenir y corregir actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí