Exhorta IMSS Sinaloa a realizar medidas preventivas para tener un Verano Seguro

0
672
  • Si no es necesario salir, quédate en casa y acata las medidas preventivas contra la COVID-19.
  • El lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia son primordiales para evitar contagios.

Culiacán, Sinaloa a 20 de julio de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas promueve entre la derechohabiencia las medidas preventivas para mantener un entorno saludable al momento de trasladarse en el transporte público, acudir a un restaurante y al momento de desarrollar la actividad laboral o en la oficina.

El encargado de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Francisco Domínguez García, destacó la importancia de concientizar a la sociedad en las medidas y cuidados a seguir durante esta etapa de la emergencia, nunca bajes la guardia ante la COVID-19.

Es muy importante portar el correctamente y en todo momento el cubrebocas, lavar las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel al menos al 70 por ciento y mantener sana distancia.

En lo que respecta al desarrollo de la actividad laboral o de oficina, o al permanecer en casa, Domínguez García recomendó limpiar frecuentemente el área o espacio de trabajo, así como las superficies y pisos, evitar reuniones de manera presencial y privilegiar el uso de la tecnología para evitar el contacto físico, así como no compartir objetos de uso personal.

De la misma manera, se deberá de favorecer la ventilación natural y vigilar el correcto mantenimiento de la ventilación artificial.

El médico del IMSS comentó que de acatarse todas las medias y recomendaciones sanitarias, se lograrán disminuir los niveles de contagio de COVID-19 y con ello, se conservará la salud de la población sinaloense y sus familias.

Por último, invitó el especialista a la población sinaloense a vacunarse y no bajar la guardia, así como mantenerse informado solo en páginas o fuentes oficiales.

“Si no es necesario que salgas, quédate en casa”, finalizó Domínguez García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí