Alcanza 13 años de prisión responsable de homicidio agravado en grado de tentativa

0
193

Culiacán Sinaloa, a 18 de julio del 2021.- Una pena de 13 años de prisión obtuvo la Fiscalía de Sinaloa contra Baltazar “R”, responsable en la causa penal 564/2019 por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco consanguíneo en grado de tentativa, por hechos cometidos el año 2019 en el municipio de Angostura.

Los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación integrada por la Unidad del Ministerio Público de lo Penal especializado en el delito de homicidio doloso, confirman que los hechos en los que la víctima fue agredida, sucedieron en la localidad la Playa Colorada, perteneciente al municipio de Angostura, Sinaloa.

En los datos de prueba acreditados para formulación de imputación se establece que presuntamente el agresor atacó a la víctima con un arma punzo cortante, causándole algunas lesiones que no le causaron la muerte, hechos sucedidos el 4 de noviembre del 2019, en el lugar antes mencionado.

Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, policías y peritos, se integraron todos los datos de prueba necesarios para, en fecha 3 de diciembre del 2019, ejercitar la acción penal y obtener la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por personal de este organismo constitucional autónomo.

Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco consanguíneo en grado de tentativa, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.

El 13 de julio del 2021, en audiencia de procedimiento abreviado, se determinó sentencia condenatoria, imponiendo una pena de prisión de 13 años, además del pago de un monto por concepto de reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí