Sinaloa, primer estado en volver a Semáforo Covid rojo, del 19 de julio al 01 de agosto

0
221

Culiacán, Sin.- Ante el acelerado número de contagios por COVID-19 en Sinaloa registrados en las últimas semanas, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que Sinaloa retornará al color rojo en el semáforo epidemiológico.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, informó que, este color en el semáforo empezará del 19 de julio al 01 de agosto.

El funcionario estatal dijo que, afortunadamente, en Sinaloa ya se vacunó al 56 por ciento de la población, es decir, se han aplicado un millón 751 mil 616 dosis, lo que favorece que haya menor gravedad en las personas que se contagian.

“Para dar la información que nos acaba de llegar, el informe técnico de la Secretaría de Salud Federal, donde con el cambio de la metodología con el semáforo epidemiológico que se presentó el día de ayer en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, nuestro estado de Sinaloa aparece en color rojo”, expuso.

Destacó que es por ello que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, mantiene una gestión con el Gobierno Federal en búsqueda de un lote de 500 mil vacunas para poder inmunizar a los jóvenes de 18 años en adelante.

Cabe mencionar que, durante estas dos semanas, los tres órdenes de gobierno darán a conocer los pasos a seguir en la entidad, pero de entrada se pide a la población acatar las medidas básicas y extremar precauciones.

Con información de Los Noticieristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí