Más de 90 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Alemania y Bélgica

0
155
  • La mayoría de las muertes se han registrado en Alemania, 81, donde también hay más de 1.000 desaparecidos, según informó este viernes la policía local.

Los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, limítrofes con Bélgica, han sido los más afectados, con edificios y automóviles siendo arrasados por los torrenciales aguaceros.

En el lado belga, al menos otras 11 personas han muerto. Las autoridades de Lieja, en el este del país, han instado a todos sus residentes a evacuar la ciudad.

Al menos 95 personas fallecieron a causa de las inundaciones en dos estados federados del oeste de Alemania, según la información de última hora recogida por los medios locales.

“El número de muertes por tormentas en Renania del Norte-Westfalia ha aumentado a al menos 43”, publicó la revista Focus citando al Ministerio del Interior de ese estado federado.El 15 de julio por la noche, el organismo confirmó al menos 30 víctimas mortales.

Junto con los 52 muertos en el estado de Renania-Palatinado, el balance provisional de los fallecidos a causa de las riadas se eleva a 95.

En el distrito de Ahrweiler, en Renania-Palatinado, las líneas de telefonía celular quedaron paralizadas, lo que impide averiguar el paradero de unas 1.300 personas, según la cadena SWR.Alrededor de Trier, en la zona montañosa de Eifel, la situación mejoró un poco durante la noche y el nivel de agua, según los servicios de bomberos, va bajando casi en todas partes, pero a lo largo del río Prüm en Eifel la situación sigue siendo crítica y el agua sigue subiendo. Cientos de casas todavía están anegadas por las crecidas de los ríos Kyll y Sauer. También se vio inundado el casco antiguo de Zell, a orillas del Mosela.

Con información de Sputnik Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí