Vinculados a proceso presuntos responsables de feminicidio agravado y violación cometidos en Culiacán contra 2 jovencitas

0
114

Culiacán Sinaloa, a 15 de julio del 2021.- Jesús Manuel “F” y Nadia Daniela “G”, fueron vinculados a proceso, imputados por la Fiscalía del Estado de Sinaloa por los delitos de feminicidio agravado y violación equiparada, cometidos en Culiacán contra dos jovencitas menores de edad.

Por estos hechos, el Ministerio Público inició carpeta de investigación, derivado de que, en fecha de 10 de diciembre del año 2020, una de las víctimas ingresó a un hospital por intoxicación con cloroformo y al parecer víctima de agresión sexual.

El 15 de diciembre del 2020 se notificó el deceso de la joven, por lo que elementos de la Fiscalía de Sinaloa continuaron con la integración de carpeta de investigación por feminicidio agravado y violación equiparada.

Durante la acreditación de datos de prueba se sumó la denuncia por el presunto delito de violación cometida contra una segunda víctima menor de edad, evidencia que fue debidamente integrada a la carpeta de investigación.

Con base en los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, peritos y la Unidad Modelo de Investigación Policial se logró judicializar para audiencia de solicitud de orden de aprehensión, obtenida en fecha 10 de julio del 2021.

El 12 de julio del 2021 se cumplimentó dicha orden de aprehensión en contra de Jesús Manuel “F” y Nadia Daniela “G”, fijándose fecha de audiencia inicial para este 14 de julio del 2021.

En audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público expuso datos de prueba y logró obtener la determinación de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y 4 meses como periodo para investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí