
Mazatlán, Sinaloa, 9 de julio de 2021.- El Concierto Latinoamericano fue el broche de oro con el cual culminó con éxito el programa de la Temporada Primavera 2021 que llevó a cabo durante estos meses el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por José Ángel Tostado Quevedo a encomienda del alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres de promover la cultura a través de grandes eventos.

La Orquesta del Teatro Ángela Peralta bajo la dirección del maestro Sergio Freeman y la colaboración del pianista solista Sergio Castellanos presentó un espectacular concierto Latinoamericano con algunos toques europeos.
La noche inició con “Bachianas Brasileiras Número 2”, seguido de la Segunda Aria de este concierto, piezas del autor Heitor Villa-Lobos. El concierto para Piano y Orquesta número 1 “Romántico” de Manuel M. Ponce fue otro de los temas que interpretaron.

En la segunda parte del concierto interpretaron el Danzón número 2, obra de Arturo Márquez y continuaron con “Tangazo”, pieza del destacado argentino Astor Piazzolla.
Para finalizar esta mágica e inolvidable noche los músicos de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta interpretaron el gran tema que le dio la vuelta al mundo, Huapango del mexicano José Pablo Moncayo, quedando el público fascinado con la gran entrega en el escenario.

Cabe destacar que durante el evento se llevaron a cabo los lineamientos de salud, prevención y sana distancia para velar el cuidado de los asistentes.