Evoluciona satisfactoriamente tortuga rescatada

0
76
  • A una semana de su estancia en Acuario Mazatlán el espécimen ya presenta mejorías en su salud.

Mazatlán.- A pasos lentos pero hacía adelante, evoluciona la salud de la tortuga golfina rescatada hace una semana por Acuario Mazatlán.

José Ramón Chávez Sotomayor, médico veterinario a cargo, informó que si bien no será algo rápido por el daño que tiene en el cráneo, si hay buenas expectativas para su evolución.

“Afortunadamente está respondiendo, cada vez se ven sus movimientos más coordinados en comparación que cuando recién llegó (…) como va evolucionando se puede decir que hay buena esperanza , expectativas, para su recuperación, nada más que va a ser gradual, no va a ser rápida por el daño que tiene en el cerebro”, comentó.

Llamó a la conciencia para valorar la vida de cualquier ser vivo, ya que es un proceso doloroso el que ahora atraviesa este organismo.

La especie fue rescatada el pasado 1 de julio con evidentes daños presuntamente por intento de captura, y desde su llegada a las instalaciones a esta institución, ha tenido atención y vigilancia personalizada. A diario se le aplica medicamento y su alimentación es asistida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí