Trabajo coordinado en materia de salud entre Durango y Mazatlán

0
321
  • Importante coadyuvar en los protocolos de sanidad para proteger al turismo y la ciudadanía: Óscar Pérez Barros.

Mazatlán, Sin., julio 07 de 2021.- Tras sostener una reunión para promocionar turísticamente a Mazatlán y Durango, el Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, destacó la importancia de seguir trabajando juntos en materia turística y de seguridad sanitaria con las autoridades de aquella entidad, como protección al turismo y la ciudadanía de ambos lados.

“Así como ellos quieren estar seguros allá, en Sinaloa queremos lo mismo y el interés es mutuo”, agregó durante una conferencia de prensa en la que también estuvo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y el Secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra.

Pérez Barros habló del esfuerzo que hacen en Durango para fortalecer los productos turísticos y contener esta pandemia al igual que lo estamos haciendo en Sinaloa, sin parar en la promoción y que la actividad en todos los aspectos siga caminando de una forma segura.

“En Sinaloa ya lo demostramos con la seguridad en materia de salud; el primero de julio del año anterior todos los sectores empresariales, turísticos, los diferentes niveles de gobierno y estados vecinos lo hicimos de la mano y marcamos la diferencia a nivel nacional, como lo dijo el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco, quien puso como ejemplo esta región encabezada por Mazatlán, al lograrlo de manera responsable y escalonada y estoy seguro que la haremos otra vez”.

Por su parte, el alcalde Benítez Torres dijo que se está viviendo al igual que en todo el país un rebrote del Covid 19, y anunció que mañana habrá una reunión con las diferentes instancias gubernamentales de salud para informar de lo que está ocurriendo con la pandemia.

Enseguida expresó que turísticamente estamos muy bien, declarando que en el periodo 20-21 hemos recibido un millón 116,380 turistas, aumentado del 2019 a la fecha el 35 por ciento de llegada de turismo, de esos el 73 por ciento es por carretera y el resto vía aérea.

A su vez el titular de la Sectur en Durango, explicó que el reforzamiento en salud y seguridad para nuestros visitantes y ciudadanos es la responsabilidad que se tiene; “vivimos una situación complicada no solo de forma local o regional, sino internacional, y tenemos que fortalecer los protocolos sanitarios que nos compete en el tema turístico”.

Hace un año iniciamos de forma responsable la reactivación turística de Sinaloa y Durango, “y hemos sostenido reuniones importantes de salud para implementar los protocolos y buscar certificaciones internacionales, como el que hizo Sinaloa al tener la del Consejo Mundial de Turismo, lo cual empezamos a trabajar con su ayuda, consiguiéndolo después; esta es la forma de trabajar en equipo.

En la conferencia también estuvieron, Elvira Silerio Díaz, Subsecretaria de Promoción, del Estado de Durango; Fernando Martínez Pérez Arellano, Director Municipal de Promoción Turística de Durango y Luis Terán Tirado, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí