Registra el PAS a su bancada ante el Congreso del Estado

0
135

Culiacán, Sinaloa a 05 de julio del 2021.- El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó a los diputados electos de la 64 Legislatura:

  • Distrito I, Martín Vega Álvarez, Licenciado en Administración de Empresas y será el diputado indígena Yoreme.
  • Distrito 4, Elizabeth Chía Galaviz, abogada y comunicóloga, docente del nivel superior;
  • Distrito 7, Alba Virgen Montes Álvarez, quien será la coordinadora del grupo parlamentario del PAS, abogada y maestra universitaria.
  • Distrito 10, Luz Verónica Avilés Rochín, exsecretaria del Ayuntamiento de Badiraguato.
  • Distrito 17, Gene René Bojórquez Ruiz, abogado y gestor social.
  • Distrito 19, Viridiana Camacho Millán, médico y ex regidora del municipio de Elota.
  • Distrito 21, María del Rosario Osuna Gutiérrez, licenciada en Contaduría Pública.
  • Distrito 24, Rosario Guadalupe Sarabia Cota, licenciada en Derecho.

“Tendremos un grupo parlamentario de al menos 8 diputados locales y que el primero de octubre rendirán protesta, hoy quedaron formalmente registrados en el Congreso como diputados electos, los cuales tendrán un gran reto ya que la actual diputada Angélica Díaz Quiñonez, ha presentado 310 iniciativas y 21 en conjunto con la JUCOPO, 38 iniciativas han sido aprobados, ha expuesto 203 posicionamientos, por lo que, como Partido Sinaloense, trabajaremos muy duro en esta 64 legislatura”, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Es importante resaltar que, el Partido Sinaloense, ha hecho historia en el Congreso de Sinaloa, en la 62 Legislatura, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño presidió la Mesa Directiva de esta Cámara, siendo así que por primera vez un instituto regional ocupó la presidencia de este Congreso.

En el Partido Sinaloense no improvisamos, muchos de los 52 espacios que hoy vamos a ocupar: 8 diputados locales, 6 presidencias municipales, 5 síndicos procuradores y 33 regidores; son personas egresadas de la escuela de Política y Gobierno del PAS, no llegan a aprender a sus nuevos puestos, ellos tendrán un programa de la plataforma “Sinaloa Quiere…”, propuestas ciudadanas que fueron recogidas en los 18 municipios y 144 sindicaturas de Sinaloa.

“Sabemos el rumbo que hay que tomar, por eso estamos trabajando, por eso nuestra alianza en candidaturas común no termina aquí, nuestro proyecto con Morena es a corto, mediano y largo plazo, por eso realizaremos una alianza legislatura, refrendamos nuestro compromiso para que a Sinaloa le vaya bien”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Agregó que es importante decir que el Partido Sinaloense trabajará con el gobernador electo Rubén Rocha Moya en una visión de estado, en donde, quien tomará las decisiones de como formar su gabinete, es el propio gobernador electo Rocha Moya, finalizó diciendo Cuén Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí