AUTORIDADES EVALUAN ESQUEMAS Y PROTOCOLOS PARA MITIGAR EL CORONAVIRUS

0
128
  • El secretario de Salud asegura que “como autoridades vamos a hacer lo que nos toca”; mientras que el Secretario de Turismo afirma: “ya lo hemos hecho, podemos ahora”.

Mazatlán, Sinaloa, 6 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Sinaloa y la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Gobierno Municipal, afirman que, ante la pandemia vigente en la entidad, ya lo hemos hecho, ya nos hemos cuidado entre todos para evitar el COVID, es por ello que entre todos podemos hacerlo nuevamente, con la ayuda de la sociedad siempre y cuando apliquemos los protocolos de prevención.

El titular de la Secretaría de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, aseguró que este sector siempre ha realizado la labor que le corresponde. Sin embargo, hay que reiterar a los sinaloenses que no deben relajar las medidas de protección, hay que seguir apegándonos a ello y la población debe participar de manera responsable.

“Yo creo que la restricción debe ser primero por el propio ser humano, sabemos lo que tenemos que hacer. Sin embargo, como autoridades vamos a hacer lo que nos toca para ejercer las acciones de prevención y promoción a la salud. Esto no se ha ido, la pandemia sigue, pero hay que tenerle no miedo, respeto y cuidado”, detalló.

Destacó que el proceso de vacunación y esta misma ha sido eficiente entre la población de Sinaloa, ya que de los pacientes internados al momento, del 16 al 20 por ciento de ellos ya están vacunados, lo que quiere decir que la vacuna sí protege a la población que llegue a adquirir el virus SARS-CoV-2 y que no requiera hospitalización.

Por otro lado, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, expresó que con la experiencia vivida en la entidad a lo largo de más de un año enfrentando la presencia del virus de COVID, no es necesario llegar a un nuevo confinamiento, sino que entre todos podemos hacerlo para cuidarnos de manera personal, a nuestras familias y nuestro entorno.

“Estamos trabajando, no es de uno solo, yo creo que es de todos en conjunto. El sector empresarial, el Gobierno Estatal, Gobierno Federal y Gobierno Municipal, ya lo hicimos una vez y trabajamos todos coordinadamente.Tuvimos buen resultado, lo estamos volviendo a hacer nada, más que hubo un relajamiento generalizado por el tema de la vacuna, y no estamos hablando de Mazatlán ni de Sinaloa, estamos hablando a nivel nacional. Nosotros vamos a volver a demostrar de qué estamos hechos los sinaloenses y vamos a trabajar coordinados, pero es bien importante la sociedad; la sociedad tiene que acatar los protocolos y poner de su parte”, declaró.

Es así que autoridades estatales y municipales de todo Sinaloa han realizado reuniones para tomar acuerdos de evaluar los esquemas y protocolos que se tendrán que llevar a cabo para mitigar y contener la diseminación del coronavirus. De manera permanente se continuará con estos trabajos y, en conjunto con los sectores productivos y seguramente el estado, saldrá adelante nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí