Realizan IMJU y Ecología Municipal campaña “Basura Challenge” en El Infiernillo

0
95

Mazatlán.- El Instituto Municipal de la Juventud en Mazatlán en coordinación con la Dirección de Ecología Municipal, realizaron la campaña #BasuraChallenge, en las orillas del estero El Infiernillo.

El segundo reto de recolección de desechos inició en el cruce de Río Piaxtla y Circunvalación, en la colonia Estero, a la altura del puente vehicular.

Luis Arnulfo Vargas Montes, director del IMJU, destacó que es importante crear en los jóvenes una cultura ecológica, a fin de que sean conscientes de la importancia de cuidar los ecosistemas.

“Este es el segundo (reto) exactamente que se hace en este año, y por supuesto que vamos a seguir invitando a las otras dependencia y también organizaciones juveniles para que nos acompañen, y que se cree ese compromiso de cuidar nuestra naturaleza, más en un lugar como es Mazatlán con una naturaleza abundante y rica”, expresó.

Por su parte, Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, directora de Ecología Municipal, dijo que sólo sumando esfuerzos se pueden realizar grandes cosas en beneficio de la naturaleza
“Hay sanciones (para quienes arrojen basura al estero), de hecho, ésta es una zona federal, entonces se están haciendo trabajos, por lo tanto esperamos que ya no sea un asentamiento de basura, que los ciudadanos nos apoyen a difundir y que también los ciudadanos hagan trabajo de patrulla ciudadana, y que estén al pendiente y puedan ellos señalar, y denuncien con seguridad pública, tengan un acercamiento (con quienes tiren basura), y llamarles la atención”, recalcó.

Durante la campaña se recolectaron toda clase de plásticos, enseres domésticos, ropa, muebles y electrodomésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí