Mazatlán será la puerta de entrada del oriente con su corredor logístico

0
69
  • ”Está llamado a ser algo más, a eso le estamos apostando, a diversificar nuestra economía”: Javier Lizárraga.
  • Colocan la primera piedra del hotel de negocios “Comfort Inn & Suites” y las “Torres del Condominio” del proyecto “Punto LagunaTowers & Mall”.

Mazatlán, Sinaloa, Julio de 2021.- Al participar en la colocación de la primera piedra del hotel de negocios “Comfort Inn & Suites” y las “Torres del Condominio” del proyecto “Punto LagunaTowers & Mall” el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó la importancia del turismo industrial y de negocios que en los próximos años el puerto y Sinaloa vivirá con la diversificación de su economía.

El Secretario Javier Lizárraga Mercado, precisó que con el parque aeroespacial con aeropuerto y aeródromo propio que se construye en Mazatlán y con la posibilidad de un puerto de carga y el parque logístico con más de 280 hectáreas, el puerto asume un potencial con grandes posibilidad de crecimiento.

“A esto le estamos aposando y estamos trabajando, el gas natural nos permite diversificar nuestra economía y no depender de los sectores del campo y pesca, Mazatlán está llamado a ser algo más, a ser la puerta de entrada del oriente con un corredor logístico importante”, subrayó.

El funcionario del estado dijo que las ciudades de la frontera con México quieren saber de Mazatlán y del proyecto T MEC que contará con un puerto importante de contenerizados y un ferrocarril que romperá la sierra Madre Occidental, lo que permitirá la conexión a un corredor y ser un puerto de entrada y salida de los más importantes en el continente americano.

Destacó además que gracias a la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se pudo gestionar recursos adicionales para que en Mazatlán se realizara importante obra pública que ha detonado el crecimiento.

“En lo que va del actual gobierno del Estado, poco más de 114 mil millones de pesos en inversión privada se ha concretado, y en obra pública 21 mil 800 millones de pesos, por lo que por cada peso que el gobierno en los tres niveles invirtió, cinco pesos invirtió el sector privado, y en el caso de Mazatlán por cada peso de los gobiernos, 6.68 centavos han invertido los empresarios”, subrayó.

En este nuevo proyecto de usos mixtos que se construye con un hotel de negocios “Comfort Inn & Suites” y las “Torres del Condominio” del proyecto “Punto Laguna Towers & Mall” se contará con 90 llaves de cuartos en el hotel, 56 locales comerciales, 26 oficinas corporativas y 269 condominios, con una inversión de más de 1,100 millones de pesos y se generarán más de 2 mil empleos directos e indirectos.

En este proyecto participan la marca de hoteles Confort Inn & Suites, los desarrolladores BM, KW México, Vía Project, Grupo SGM, Grupo SLG.

Presenciaron este evento Gaddiel Hernández Cerón, del Grupo Cassega KW; Eduardo Díaz Garay, Director de Desarrollo del Grupo Choice Hotels; Gustavo Soto Madinaveitia y Juan Bosco, del Grupo SLC Desarrollos; el representante del municipio, el Tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga y Sylvia Ruiz Coppel, Subsecretaria de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí