Refrenda Luis Guillermo Benítez el impulso de su gobierno a la educación

0
142
  • Inaugura el Alcalde de Mazatlán los trabajos del Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario del Sistema Valladolid.

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que su administración continuará por tres años más impulsando la educación en el municipio, donde el analfabetismo se ha reducido en un 1.9 por ciento y el nivel promedio de escolaridad supera los nueve años.

Esta mañana, el presidente municipal puso en marcha los trabajos del Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario del Sistema Valladolid, acompañado de Cynthia Figueroa Barnés, subdirectora general corporativa del Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana.

“En el orden municipal, los gobiernos tenemos la responsabilidad de ampliar la oferta cultural, popular y clásica, así como espacios de formación en música, danza, teatro y literatura, por supuesto, en la medida de nuestras posibilidades. Así lo hemos hecho y así continuaremos por tres años más”.

Destacó que el reto que enfrenta la sociedad es promover la mejoría de la lectura y de la escritura, que se ha venido deformando a través de las plataformas digitales, así como el conocimiento de ciencias básicas y otros idiomas como el Inglés.

El Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario en su décima segunda edición, ahora en línea, ofrecerá durante este día conferencias magistrales, conferencias talleres y mesas redondas sobre las tendencias de la educación superior en la era del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí