Manten la calma y salva vidas; culmina Imdem con éxito cursos de primeros auxilios

0
77
  • Con el apoyo del gobierno de Mazatlán, que encabeza el alcalde, Químico Benítez Torres, el Instituto Municipal del Deporte lleva a cabo la capacitación para hacer de los espacios deportivos lugares más seguros en los que se realice alguna actividad física.

Mazatlán.- Dentro de las estrategias para hacer de los espacios deportivos lugares más seguros, el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, implementó los cursos de primeros auxilios entre deportistas, promotores y entrenadores.

Con el apoyo de elementos de Protección Civil de Mazatlán, los cursos se llevaron a cabo con el objetivo de facilitar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para poder actuar en caso de emergencia, dentro o fuera del terreno de juego.

“Trabajamos en atención a todas las personas que acuden a realizar actividades físicas en los espacios deportivos. El objetivo fue que tanto el personal del Instituto, así como de distintas escuelas o academias, los mismos deportistas y promotores, se actualizaran o prepararan para atender posibles contingencias que se presenten”, dijo.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Alberto Palomino Rodríguez, indicó que con frecuencia, cuando se presenta algún incidente no se actúa por miedo a lastimar a las personas, pero al tener estos conocimientos se puede brindar auxilio y posiblemente salvar una vida.

“Haremos todo lo posible para que estos cursos se abran a todos los espacios, ya que es necesario fortalecer la capacitación en la prevención y atención a situaciones de emergencia. Lo más importante es el bienestar de las personas que acuden a los espacios deportivos”, expresó.

La capacitación contó con certificación de la Coordinación de Protección Civil Municipal a cargo de Eloy Ruiz Gastlélum, e incluyó conocimientos prácticos sobre maniobras de seguridad, vendajes, control de una hemorragia y RCP (reanimación cardiopulmonar).

Otros de los temas vistos fueron la evaluación de la escena inicial, apertura de las vías aérea, control de columna cervical, así como prácticos consejos para actuar solo o con el apoyo de otras personas, hasta que los servicios de emergencias controlen la situación trasladando al lesionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí