Invita IMSS Sinaloa a completar esquema de vacunación contra sarampión y rubéola para niñas y niños

0
158
  • La aplicación de biológicos se lleva a cabo con estrictos protocolos sanitarios en las unidades de Medicina Familiar (UMF).
  • La premisa de la vacunación es tener a las y los menores de edad en bajo riesgo de contagio de diversas enfermedades.

Culiacán, Sinaloa a 22 de junio de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa mantiene de manera permanente la vacunación contra diversos padecimientos prevenibles en sus unidades de Medicina Familiar (UMF) con la finalidad primordial de que las y los niños mantengan un buen estado de salud y se prevenga el contagio de distintas enfermedades.

Actualmente se encuentra activa la Campaña de Vacunación Contra el Sarampión y la Rubeola de aplicación de vacuna contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), la cual es de suma importancia, comentó el médico Aarón Francisco Vega Estenzor, coordinador auxiliar en Salud Pública de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Sinaloa.

Además de este biológico, se está aplicando la vacuna hexavalente, que protege contra seis enfermedades (poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B y haemophilus influenza), por lo que invitó a los padres y madres de familia a que lleven a sus hijos e hijas a las (UMF) que le corresponda para recibir esta inoculación.

“Hacemos una atenta invitación para que acudan a los módulos de vacunación en nuestras unidades con las medidas de seguridad indispensable: lavado frecuente de manos o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, uso correcto y obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, y con ello protejan a sus hijos de estos padecimientos”, comentó.

El galeno recomendó a la población completar los esquemas de vacunación y acercarse a las UMF del IMSS en Sinaloa, ya que existen diversas enfermedades peligrosas que son fácilmente prevenibles mediante la aplicación de biológicos, como es el caso del sarampión.

“El sarampión sabemos que es una enfermedad altamente contagiosa y que puede ser potencialmente mortal o puede ocasionar neumonías muy graves, por eso es indispensable que se lleve a las y los niños a recibir su vacuna”, puntualizó.

La vacunación está dirigida a población derechohabiente y no derechohabiente, informó el médico, por lo que pueden acudir personas que cuenten con seguridad social de otros sistemas, o bien, personas que no cuenten con servicios de salud.

“Es muy importante la conciencia de los padres de familia y que lleven a sus hijos a vacunar, sabemos que estamos aún con miedo al COVID-19, pero hay otras enfermedades que debemos prevenir, por ello la importancia que acudan a vacunarse”, señaló.

La campaña se encuentra activa desde el pasado 19 de abril y culmina este próximo 25 de junio. En las Unidades de Medicina Familiar se puede acudir a vacunar desde las 8:00 a las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí