LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN DURANGO, SINALOA Y NAYARIT, ASÍ COMO MUY FUERTES EN CHIHUAHUA, ZACATECAS Y JALISCO

0
40

Para esta noche y madrugada, los remanentes del ciclón tropical “Dolores” sobre Durango y Zacatecas, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Jalisco; así como fuertes en Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán y Guerrero. Las lluvias podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno, se prevé que al final del día, los remanentes de “Dolores” dejen de generar efectos para el país. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, la onda tropical No. 4 recorrerá el sureste del territorio nacional, generando lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco y Campeche, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para mañana, un frente frío (fuera de temporada) ingresará en el norte de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el norte y noreste del país, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Coahuila, así como rachas de viento fuertes a intensas y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila. Por otra parte, la onda tropical Núm. 4 recorrerá el sur del territorio nacional, se asociará con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Nota: Para más información de los remanentes de “Dolores” y la Depresión Tropical “Claudette” en el sureste de Estados Unidos, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para mañana 21 de junio de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm)
: Coahuila.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.


Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.  Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí