Recibe la UAS 30 mil 423 vacunas en sus ultracongeladores

0
88

Los refrigeradores de ultracongelación de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibieron 30 mil 423 dosis de la vacuna Pfizer que vienen destinadas para ser aplicadas a adultos de 50 a 59 años de los municipios de Guasave y Ahome, pendientes de recibir la segunda dosis del fármaco que los protegerá contra el COVID-19.

El doctor Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la Universidad dijo que de esta forma la institución una vez más da muestra de su disposición de apoyar al Gobierno Federal en las acciones que lleva a cabo para inmunizar a la población contra la pandemia que sigue cobrando víctimas en todo el mundo.

“En esta ocasión se van a almacenar en los ultracongeladores 30 mil 423 dosis que van destinadas para la población de Guasave y Ahome que está pendiente de recibir la segunda parte de la vacuna Pfizer”, explicó.

Comentó que en Sinaloa ya se llevan aplicadas aproximadamente un millón 100 mil dosis y que, de ellas, arriba de 560 mil se han almacenado en los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS.

El funcionario universitario aprovechó la oportunidad para exhortar a la población y en particular a la comunidad universitaria a no bajar la guardia ante el repunte que se está observando en los casos de COVID-19 en las últimas semanas en el estado de Sinaloa.

“Utilicemos todas las medidas posibles de protección, sobre todo el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel”, puntualizó Alapizco Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí